Constelaciones familiares

La presencia de lo divino

Constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares son un viaje hacia tu interior, donde visitas los vínculos primarios, donde puedes ver lo que faltó, lo que no recibiste, lo que no pudo ser, lo que impactó a todo tu sistema familiar y que no pudo ser digerido, decodificado.

Lo no digerido y no decodificado te llama desde el tiempo antiguo, desde tus ancestros, desde el no tiempo, te llama para que lo visites, lo mires, lo incluyas y lo aceptes tal como fue.

Hoy puedes, hoy tu sistema nervioso maduro puede.

Allá en la infancia no fue posible, biológicamente no estabas completo y no pudiste contener ni decodificar todo lo difícil.

HOY sí.

Hoy puedes mirar, aceptar, transformar los patrones aprendidos, introyectados inconscientemente y ponerlos frente a ti, en la mesa de la consciencia y de la verdad.

Hoy puedes sentir y encontrarte con lo difícil, puedes darte cuenta que solo es un patrón, un programa que está en una íntima lealtad de amor con lo sucedido allá. Pero, ese allá ya no existe, es un software instalado en tu memoria traumática y es posible removerlo, ampliarlo, aceptarlo.

Tu biología está hecha para la autocuración, en el presente.

Las constelaciones familiares son un espacio sagrado donde, de la mano de un constelador guiado por la Compasión y por su propio autoconocimiento, podrás ver, darle luz a lo que está en la sombra, entregarle paz a tu corazón herido y aceptar que todo lo que pasó allá fue desde el Amor.

Tú no podías ver, no era posible. Estas experiencias son parte de tu destino y sembraron en ti el impulso hacia adelante, hacia la libertad y la búsqueda del amor. Todo tu sistema familiar estuvo al servicio de darte todo lo que necesitabas para crecer y generar en ti la autocreación.

Se necesita coraje para ampliar el software, se necesita una gran necesidad para el cambio, se necesita tocar fondo para volver a ti mism@ y comenzar a ordenar tu casa interior, se necesita humildad para pedir ayuda, se necesita tocar la vulnerabilidad y fragilidad para que tu alma vuelva a ti.

Las Constelaciones Familiares te ayudan a rescatar tu alma ya que ella no pudo sostener lo difícil y se fue.

De tanto impacto traumático el sistema biológico, como recurso,  genera una disociación para no sentir ni sentirte.

Y andas «des-almado» por la vida, eres un errante, no hay un lugar para ti.

El espacio sagrado de las constelaciones llaman al alma desde el amor y ella, suave y lentamente, escucha este llamado.

Y vuelve.

Por eso es vital que la elección de quien guíe este espacio sagrado, conozca el camino de vuelta a casa.

Conozca los sonidos multicolores del alma.
Conozca la musicalidad de cada alma.
Conozca la dulzura y la suavidad de estar con el alma de vuelta en el cuerpo.
Conozca la levedad que se siente cuando el alma abraza al corazón.

Las Constelaciones Familiares son un regalo de la Divinidad para la Divinidad que hay en cada uno de nosotros.

Agradezco a Bert Hellinger por haber sido el receptor de este regalo. Yo lo recibí de él y de todos los maestros que estuvieron al servicio de mi aprendizaje.